El número de turistas aumentó un 0,1% durante el primer semestre
Durante los seis primeros meses del año han entrado en España un total de 20.041.455 visitantes extranjeros; 18.935 más que en el mismo período del año anterior. Esto representa un incremento del 0, 1%, según los datos del movimiento turístico facilitados por la Secretaría General de Turismo. En junio, el total de visitantes fue de 4.513.799 personas, con un aumento del 0,8%.
Los ingresos por turismo a lo largo de este período han ascendido a 7.282 millones de dólares, con un crecimiento del 1,9%, lo que supone 134 millones de dólares más que en los primeros seis meses de 1989. En junio, los ingresos en dólares cayeron en un 5,6%. Los ingresos en pesetas durante el semestre se situaron en 777.800 millones, con un descenso del 8,5%, mientras que en junio la caída fue del 22,5%.
La comparación entre el primer semestre de 1989 y el de este año pone de manifiesto una mayor entrada de los turistas procedentes de la RFA, que ascendieron a 232.072 personas, con un aumento del 9%0; Francia, con un crecimiento del 3,5%; Italia, un l4,4%; Portugal, un 5,8% y Noruega, con el 11 %. Han descendido los visitantes del Reino Unido en un 18%, Austria, un 10,9% y los demás países nórdicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































