El beneficio neto del BBV creció un 12,9% hasta el mes de junio
El beneficio neto consolidado obtenido por el Banco Bilbao Vizcaya durante el primer semestre del año se eleva a 48.775 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 12,9% sobre el obtenido en el mismo periodo del año anterior.
El margen financiero ha crecido tan sólo un 0,9%, sobre el año anterior. El banco explica que este hecho ha sido motivado por la reestructuración del pasivo a que ha tenido que hacer frente la entidad por la entrada en coeficientes de Banca Catalana, controlada por el BBV, así como por el reciclaje de los pasivos situados en primas únicas y cesión de préstamos, tras las instrucciones de las autoridades monetarias y fiscales, lo que ha producido un fuerte encarecimiento. El otro factor ha sido el aumento del coste de los recursos por las denominadas supercuentas. Sin embargo, esto también tuvo como contrapartida que desde el pasado mes de febrero al 30 de junio los recursos de clientes se han incrementado en 480.000 millones de pesetas.
El resto de los productos ordinarios presenta, según el BBV, un crecimiento del 21% debido al buen comportamiento de los servicios bancarios y financieros. Por enajaciones de valores e inmuebles el banco consiguió un beneficio de 19.933 millones de pesetas, 7.000 millones más que en el mismo periodo del año anterior.
Las dotaciones y saneamientos se han situado en 41.412 millones de pesetas con un ligero descenso del 4% sobre el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto sobre activos totales medios pasó del 1,18% al finalizar el primer semestre del pasado año al 1,24% a final del pasado mes de junio. El total de activos es de 8,1 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.