Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo La Trinca un concurso de humor en Televisión Española

El popular grupo musical La Trinca, integrado por Toni Cruz, Josep Maria Mainat y Miquel Angel Pasqual, se ha pasado al campo de la producción y dirección de espacios televisivos y no conria en volver a aparecer en la pequeña pantalla con un espacio propio hasta el otoño de 1991. El grupo dirige en la actualidad en TV-3 un espacio basado en los vídeos domésticos y prepara la producción de un concurso huinorístico para TVE."Será un concurso diario, basado en el humor, que empezará a emitirse en octubre, aunque todavía estamos negociando el contrato", comentan Josep Maria Mainat y Miquel Angel Pasqual. "La estructura definitiva sigue abierta, porque faltan por definir algunas cosas, como el presentador". El espacio se emitirá a última hora de la tarde y tiene como título provisional No te rías que es peor.

Por otra parte, TVE ha programado este verano una revisión, con algunas novedades, del espació Tariro tariro, que se emitirá con el nombre de Tariro tariro verano, centrada sólo en los fragmentos humorísticos y las canciones del trío, sin ninguna referencia a los personajes invitados.

"El 90% del material de esta nueva serie pertenece a Tariro tariro, pero hemos cambiado el hilo conductor, que era la familia sentada en el tresillo de la sala de estar, por la misma familia, instalada esta vez en un cámping para darle un ambiente más de verano", explica Josep Maria Mainat. "También se han grabado algunas escenas de los tres en una piscina, que sustituirán a las escenas en que estábamos hablando sobre una nube". Tariro tariro verano, realizado por Miquel Fortuny, consta de ocho capítulos de media hora cada uno y empezará a emitirse el 31 de julio, a las 21.30, por TVE-1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de julio de 1990