_
_
_
_

El Banco Central y Elf crearán un polo industrial

Alfonso Escámez, presidente del Banco Central y de la Compañía Española de Petróleo (CEPSA), y Loïk Le Floch-Prigent, presidente de la empresa francesa Elf Aquitaine, firmaron ayer el acuerdo por el que esta última adquiere el 25% de la empresa petrolera española y el 3,2% del banco. La firma concede a la sociedad francesa el derecho a ocupar un puesto en el consejo de administración del banco en el momento que se produzca una vacante, según testimonio del propio Escámez.

Elf, que desembarcará en dos fases en CEPSA, desembolsará 56.000 millones de pesetas por la adquisición de esas participaciones. La operación se hará en dos fases mediante ampliaciones de capital. La primera será este año por el 20,5% del capital y el resto, hasta completar el 25%, se suscribirá el próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_