_
_
_
_

Con las maletas a punto

La mayoría de los concejales optarán por la lectura y el descanso en vacaciones

La mayoría de los concejales del Ayuntamiento de Madrid pasarán sus vacaciones de verano acompañados de sus esposas e hijos, para dedicarles el tiempo que les han robado durante el último año. Muchos de ellos han elegido la playa y otros pocos la montaña, pero casi siempre en algún punto de España, lejos de la aventura o el exotismo. Durante estos días de descanso, la lectura y la práctica de algún deporte serán sus principales tareas.

El lugar elegido por el alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, para disfrutar de sus vacaciones sigue siendo un enigma. Al parecer pasará la mayor parte del mes de agosto en la capital, aunque realizará salidas esporádicas durante los fines de semana. "El alcalde", según una persona de su entorno, "tiene mentalidad de veranear en Madrid".Por su parte, el primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano, se tostará al sol en la playa de Puerto Rey, en Vera (Almería). "Estaré allí todo lo que pueda de agosto", precisó, "con visitas a Madrid, sobre todo el día de la Virgen de la Paloma".

Alvarez del Manzano, que compartirá su tiempo de descanso con su esposa y sus hijos, practicará la pesca submarina y la vida marítima, alternando estas actividades con la lectura.

Simón Viñals, concejal de Sanidad y Consumo, pasará una semana en San Sebastián acompañado de su esposa y de sus dos hijos menores. El edil dedicará la mayor parte de su tiempo libre a la lectura, a la práctica del golf y a su familia.

Olvidar polémicas

La responsable del área de Servicios Sociales, Carmen Díaz Mares, también ha elegido el Norte, concretamente Galicia, para disfrutar de sus vacaciones. Del 13 al 18 de agosto Díaz Mares tratará de olvidar la polémica suscitada por la ubicación de los Centros de Asistencia al Drogodependiente (CAD) y sus discusiones con la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, sobre la aplicación del salario social.La concejal aprovechará para leer todos aquellos libros que ha ido amontonando durante el invierno y distrutará de las vacaciones acompañada de su esposo y de sus hijas.

El concejal de Participació Ciudadana, José Gabriel Astudillo, al igual que su compañera de partido, gozará del periodo vacacional junto a su esposa y sus dos hijos en algún punto de la costa de Levante.

No dar un palo al agua

Quien no piensa dar un palo al agua es el titular del área de Seguridad y Policía Municipal, el centrista Fernando Bocanegra, quien anunció que del 7 al 27 de agosto estará todo el tiempo "tumbado al sol, sin hacer nada", en un apartamento de Ibiza, acompañado de su esposa, con quien se casó hace pocos meses.Fernando Bocanegra echará de menos sus enfrentamientos con el concejal presidente del distrito Centro, Ángel Matanzo, y no podrá dirigir la Operación Peggy para inspeccionar locales nocturnos y las terrazas de la ciudad, además de limpiar las calles de coches mal aparcados y de automovilistas ebrios.

Eduardo Larraz, concejal de Circulación y Transportes, prefiere el recogimiento y la tranquilidad de El Escorial, en donde suele veranear desde hace varios años.

Larraz, que tantas energías gastó en explicar las bondades del Plan RED, recobrará las fuerzas con la práctica de algún otro deporte, con largos paseos por el campo tomando el sol, con la lectura de libros y con la presencia de su mujer y de sus dos hijos. El edil fue padre por segunda vez el pasado 15 de junio.

Los concejales más aventureros del equipo de gobierno de centro-derecha son Carlos Martínez Serrano, responsable de Régimen Interior, y Pedro Ortiz, del área de Prospectiva.

El primero viajará a Túnez o Marruecos -se decidirá en el último momento- entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre mientras que otra quincena la pasará en Fuengirola o Cullera

"Este año", explicó, "quiero descansar, nadar y leer, por este orden. Hace mucho tiempo que no salgo al extranjero y necesito evadirme. El nuevo curso político se presenta interesante y hay que recargar las pilas".

Pedro Ortiz estará 10 días en La Habana, acompañado de su esposa. Allí disfrutará contemplando edificios históricos de la época colonial y hará turismo intelectual. Ortiz recuerda como una experiencia interesante su viaje a Berlín de hace dos años. "Estaba alojado en un hotel junto al muro y por la noche se escuchaban ráfagas de ametralladora, de las que todavía no he podido olvidarme".

Por su parte, el anterior alcalde de Madrid, el socialista Juan Barranco, veraneará en La Adrada (Ávila), como viene haciendo en los últimos años. Practicará el tenis, la natación y el ciclismo, además de leer y oír música, junto a su esposa y sus dos hijos.

Mientras, Francisco Herrera, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, recorrerá la India y Nepal en el próximo mes de agosto. El concejal, que ya estuvo recientemente en México y Perú, irá con su compañera y una maleta. "Haré turismo intelectual sí se puede, y si no, del otro", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_