_
_
_
_

Berry y Jones ya son del Atlético de Madrid

Los estadounidenses Walter Berry y Shelton Jones fueron presentados ayer en el estadio Vicente Calderón como nuevos jugadores del Atlético de Madrid-Villalba de baloncesto. Ambos proceden d equipos europeos y han firmado contrato sólo por un año. Jesús Gil presidente del club rojiblanco, no especificó el coste de los fichajes

Tanto Berry como Jones fueron profesionales de la NBA en el St. Johns de Filadelfia. Este ha sido uno de los factores determinantes por los que el nuevo técnico del Atlético de Madrid-Villalba, Clifford Luyk, se decidió a contratarlos. "Soy gran amigo de Lou Carneseca, el entrenador del Filadelfia, y todos los jugadores que pasan por sus manos tienen fama de ser educados y fiables", declaró.Las intenciones de Luyk son: "Conseguir un equipo combativo que pueda dar sorpresas, robar algún partido a los grandes, pero lo que quiero crear es un equipo que combine el espectáculo y la efectividad". Los estadounidenses jugarán como pivot bajo y poste indistintamente, ya que Luyk quiere que alternen sus posiciones.

Walter Berry fue considerado, como mejor jugador universitario de su país en 1986 y coincidió en el Portland con el desaparecido Fernando Martín. "Conozco el baloncesto español. Puedo hacer de éste un equipo ganador. El público estará contento con mi juego porque voy a aportar habilidad, puntos, rebotes y tapones", explicó.

Por su parte, Shelton Jones, cuarto en el concurso de mates de la temporada 88-89, manifestó que se decidió a fichar con el club madrileño porque era la mejor oportunidad que se le presentaba en su trayectoria profesional. "Además", añadió, "he oído hablar muy bien de Madrid como ciudad y del Atlético como equipo. También porque Walker es un gran amigo y tenía ganas de volver a jugar con él en el mismo equipo".

Las negociaciones con los baloncestistas fueron duras, según las calificó el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil. "El representante de Berry es durísimo y, además, estaba en contacto con la NBA", dijo. Se ha especulado con que Walter Berry cobrará 180 millones de pesetas anuales y Shelton Jones 120, pero Jesús Gil no habló de cifras concretas. "La diferencia entre los equipos la marcan los extranjeros. Contamos con dos auténticas figuras. Personalmente no puedo arriesgarme a hacer el ridículo. No he traído piculines como otros equipos. Por su calidad, resultan baratos", comentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_