El Tour
llegó ayer por 16ª vez a l'Alpe d'Huez. Un lugar en el que una de las grandes figuras del ciclismo de todos los tiempos, Fausto Coppi, inauguró su historial al ganar en 1952 esta etapa. Después, se produjo uno de los dos triunfos españoles, el de Otaño, en 1966, y empezaron los éxitos holandeses, cuyos ciclistas tienen tomada la medida a esta etapa. Más de la mitad de victorias hasta ayer, ocho, habían sido logradas por corredores de este país: Zoetemelk (1976 y 1979), Kuiper (1977 y 1978), Winnen (1981 y 1983), Rooks (1988) y Theunisse(1989). El resto fueron ganadas por Agostinho (1979), Breu (1983), Herrera (1984), Hinault (1986) y el otro español, Echave, en 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.