Wall Street impone sus dudas
La bolsa manifestó ayer la imposibilidad de ganar altura en solitario a pesar de las expectativas con que cuenta a medio plazo, pues bastó una apertura a la baja en Wall Street para desmontar el acercamiento al máximo del año. Afortunadamente, el nivel del 300% también es psicológico cuesta abajo y por ello, lo que más importa ahora es la evolución del mercado norteamericano en los próximos días.El contraste a una sesión llena de dudas lo puso Telefónica que, con más de dos millones de acciones contratadas, ha sido el único valor capaz de mantener la atención de los inversores extranjeros y el que parece tener más posibilidades de tomar el relevo al sector bancario.
La contratación fue un reflejo fiel del ambiente de la jornada, con un descenso generalizado que sólo perdonó a Telefónica. Ni siquiera las eléctricas consiguieron estar a la altura de las sesiones anteriores, lo que aumenta las dudas sobre la orientación del mercado para la semana que viene.
La repetición del tipo de interés en la subasta de letras del Tesoro confirmó el estancamiento del precio del dinero para los meses venideros, lo que deja al mercado sin un elemento de apoyo importante, aunque sólo fuera para mantenerlo como opción de futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.