_
_
_
_

ETA reconoce "con orgullo" la militancia de los tres activistas

Aurora Intxausti

A. L ETA asumió ayer el asesinato del capitán jubilado, Ignacio Urrutia, cometido la semana pasada en San Sebastián y el atentado contra el bar Miami en Bilbao. En el mismo comunicado, en el que reivindica estas dos acciones, publicado ayer en Egin, la organización terrorista reconoce "con orgullo" que Juan María Lizarralde, Susana Arregui y Germán Rubenach son militantes de ETA.

Esta organización rechaza la versión oficial dada sobre los hechos ocurridos en la Foz de Lumbier (Navarra) y asegura que "más tarde o más temprano esa versión será desmentida por el esclarecimiento de los hechos". En un extenso comunicado, que ocupa la página entera del diario, ETA mantiene que la única solución para conseguir la paz pasa por la negociación política entre esta organización y el Estado.

Más información
El etarra Rubenach dice al fiscal que nadie le disparó y que el 'comando' tenía 4 personas

Por su parte, el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en unas declaraciones realizadas ayer a Radio Nacional señaló: "Debe ser desde el propio seno de la organización ETA desde donde básicamente salga el cambio de comportamiento político y, por tanto, el abandono definitivo de las armas. Eso se va a producir, tal vez no al cien por cien de los implicados, pero sí de una parte muy importante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_