Sainz encabeza el Rally de Nueva Zelanda pese a sufrir varias averías
Carlos Sainz (Toyota Celica), líder del Mundial de rallies, terminó en primer lugar la primera etapa del Rally de Nueva Zelanda, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Pese a sufrir diversas averías mecánicas, Sainz pudo concluir la primera etapa con un segundo de ventaja sobre el sueco Ingvar Carlsson (Mazda 323). La prueba se corre bajo un intenso frío y lluvia.
Esta diferencia hubiese podido ser mayor pero diversos problemas eléctricos, que fueron especialmente importantes en la segunda prueba especial del día, una de las más largas, han impedido que el piloto español inicie hoy la segunda etapa -12 tramos cronometrados con un total de 118 kilómetros- con la suficiente tranquilidad.Sainz y Luis Moya, únicos representantes del Toyota Team Europe, tiene en el sueco Carlsson, vencedor el pasado año en Nueva Zelanda, a su máximo rival, aunque no debe despreciarse al neozelandés Rod Millen, también con Mazda 323, que figura en tercera posición, a 26 segundos del líder. La ausencia del equipo oficial Lancia, que ha decidido reservarse para el Rally de Argentina (23-29 de julio), beneficia sensiblemente a Sainz.
Menos preparación
Pese a los numerosos problemas, Sainz ganó ayer seis de los nueve tramos especiales de que constaba la etapa con 92 kilómetros cronometrados. El piloto español actúa, como viene siendo habitual esta temporada, en inferioridad de condiciones por lo que respecta a los días de entrenamiento. Tanto Carlsson como Millen han preparado con mucho más tiempo esta prueba, ya que el español participó en el Rally Acrópolis, de Grecia, donde logró su primera victoria mundialista."Hemos sufrido algunos problemas que solucionaremos rápidamente porque no son importantes", señaló al termino de la etapa Sainz, que reconoció estar sorprendido por la velocidad del Mazda de Carlsson, sensiblemente inferior a su Celica.
Clasificación: 1. Sainz (Toyota), 55 minutos, 45 segundos; 2. Carlsson (Mazda), 55.46 minutos; 3. Millen (Mazda), 56.11; 4. Dunkerton (Mitsubishi), 57.58, y 5. Bourne (Subaru), 58.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































