La humildad de Gianni Bugno
J-J. F. La actual edición del Tour tiene una curiosa atracción. Se llama gianni Bugno y es un teórico número uno mundial. El corredor italiano, con su triunfo arrollador en el Giro, encabeza claramente destacado la clasificación de la Federación Internacional del Ciclismo Profesional (FICP), por delante del francés Charly, Mottet, segundo en la ronda italiana, y del suizo Tony Rominger. Los tres superan a Fignon y a Delgado. Es evidente que falta el Tour, pero nadie podía pensar tampoco que Bugno fuera tan humilde. "Es mi manera de pensar. No sé por que debo cambiar, Aunque haya ganado el Giro y sea el primero de la lista de la FICP. No por eso voy a ser el número uno. En el Tour hay que demostrarlo. Soy, como todos".
Para el ganador del Giro la temporada ha ido mucho mejor de lo que podía imaginar: "Tuve la suerte de ganar la Milán-San Remo al principio, y todo ya fue fácil. Tampoco pensaba ganar el Giro, pero vencí el primer día, maglia rosa y... así seguí". Bugno, que logró la hazaña de mantenerla hasta el final al estilo Merckx, lo cuenta enfundado en su camiseta del equipo Chateau d'Ax, una casa de muebles, tras pasar el control médico del Tour. Y parece hacerlo como disculpándose, igual que al explicar el porqué de su explosión de este año: "Después de dos temporadas de correr todas las pruebas y de aprender, simplemente he concretado ahora mi experiencia".
El corredor italiano, pese a las grandes expectativas que ha creado en su país, reconoce que el Tour es 1a más grande carrera del mundo", y en su humildad ni siquiera se enfada ante el comentario de Fignon respecto a que no le atacaron en el Giro. "Lo respeto, pero no lo comparto", señala. Para él, como para todos, el francés es Uno de los favoritos, con Delgado y Lemond, al que ha visto en progresión pese a su mal Giro. Luego, como otros aspirantes, dice que viene Mottet y más atrás un grupo de 10 corredores. Cuando se le pregunta en qué lugar se coloca él, duda unos segundos y dice: "Bueno, como Mottet".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































