_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

M, el vampiro de Düsseldorf

1.05 / TVE-2M, 1931 (115 minutos). Director: Fritz Lang. Intérpretes: Peter Lorre, Otto Wernicke,Al margen de toda adscripción, etiqueta y voraz sed de catalogación, una verdadera gema del cine. Es el primer filme sonoro de Lang y el penúltimo de su primera etapa alemana. Un thriller de suspense en fuerte comunión con el terror, M es un prodigio de maestría visual, de luces y sombras retorciéndose de humano dolor. Como fondo, esa premonición de un país que entra angustiosamente en la locura a través del personaje patético, genial y complejo de Peter Lorre. Una historia tan cinematográfica como ésta no podía aislarse; aparte de crear el psicho-killer, de M hizo un estimable remake años más tarde Joseph Losey, y ahora mismo lo acaba de hacer Claude Chabrol. No precisamente dos chapuceros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_