_
_
_
_

Volkswagen aporta 36.000 millones a Seat a través de una ampliación

Seat aumentará sus recursos propios en 36.000 millones de pesetas mediante una ampliación de capital de 3.000 millones con prima de 33.000 millones que será suscrita por la multinacional alemana Volkswagen, actual poseedora del 76% de Seat. De esta forma, Seat trata de reforzar la estructura de su capital con vistas al plan de inversiones para el próximo decenio, que asciende a unos 600.000 millones de pesetas.Seat ha iniciado su plan de inversiones sin que por el momento haya sido necesario recurrir al endeudamiento externo. Sin embargo, el secretario general de la compañía, Rafael Álvarez, reconoció ayer que el cash flow (beneficios más amortizaciones) de Seat es insuficiente para financiar las inversiones y que la firma " ya ha iniciado contactos con numerosas entidades financieras para tratar de obtener créditos en buenas condiciones". Alvarez añadió: "El grupo Volkswagen no prestará dinero a Seat salvo en casos excepcionales".

Las inversiones comprometidas por Seat en 1989 fueron de 65.000 millones de pesetas. Las previstas para este año son de 109.000 millones, y para 1991 de 135.000 millones. El cash flow, generado por Seat en 1989 fue de 19.502 millones y los beneficios de 7.682 millones. Estas cifras son insuficientes para financiar la expansión de la empresa.

La ampliación de capital fue aprobada el jueves por el Consejo de Administración de la compañía que preside Juan Antonio Díaz Alvarez. El INI ha anunciado que no optará a participar en ella, por lo que será suscrita en su práctica totalidad por Volkswagen la próxima semana. Tras esta ampliación, el capital de Seat será de 84.000 millones de pesetas, de los que el INI conserva el 23,79%, Volkswagen posee el 76,2% y el restante 0,01%, permanece en manos de pequeños accionistas.

En junio de 1986, al entrar en Seat, Volkswagen se comprometió a adquirir la participación del INI antes de finalizar 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_