_
_
_
_

El riesgo de caída por huecos sin tapar, principal peligro de los tajos

Juan Antonio Carbajo

"Dieciséis huecos sin cubrir a una altura de primer o segundo piso; ocho escaleras sin tapar desde la tercera planta; cubierta del lado exterior sin cubrir. No existencia de retretes, comedor, vestuario y taquillas para uso del personal". Así encontró la Inspección Provincial de Trabajo hace dos meses una obra que se estaba ejecutando en el polígono industrial de la carretera de Vallecas a Villaverde.Los responsables sindicales de la construcción acusan de "inhibición manifiesta" a la inspeccion provincial, que no ha paralizado ninguna obra en los últimos dos años, a pesar de contar con informes como el anterior. Comisiones Obreras solicitó a finales de mayo la recusación del inspector que informó de que en obra de la calle de Avila de Alcalá de Henares se estaba trabajando "con grave riesgo de caída desde una altura de seis metros" y no ordenó la paralización inmediata de las tareas.

Más información
El 76% de las obras inspeccionadas el año pasado eran inseguras

Los accidentes en las obras ocurren principalmente por caídas desde distinto nivel, derrumbamientos, caídas de objetos y atrapamientos. Las lesiones suelen afectar a los órganos internos en la mayor parte de los accidentes mortales y a los miembros superiores o inferiores en gran parte de los percances calificados como graves o leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_