Emilio Sánchez y Sergio Casal jugará la final del torneo de dobles de Roland Carros
ENVIADO ESPECIALEmilio Sánchez y Sergio Casal disputarán. mañana en París su tercera final de dobles del Grand Slam. La pareja española, que derrotó ayer a los holandeses Haarhuis y Koevermans (7-6 y 64) en la pista central de Roland Garros, lucharán por el título del torneo francés ante el yugoslavo Ivanisevic y el checoslovaco Korda, que vencieron a los norteamericanos Grabb y Patrick McEnroe en la otra semifinal por 6-2, 2-6 y 6-3.
El palmarés del, dúo español lo completan un triunfo en el Open de Estados Unidos de 1988 y una final en Wimbledon en 1987, perdida ante los estadounidenses Flach y Seguso. Emilio Sánchez ya ha disfrutado el placer de ganar el concurso de dobles en París, ya que, también en 1988, formando pareja con el ecuatoriano Andrés Gómez ganó la final.Steffl Graf (RFA, 1) y Mónica Seles (Yugoslavia, 2) disputarán mañana la final femenina de Roland Garros, tras derrotar ayer en dos semifinales sin historia a Jana Novotna (Checoslovaquia, 11) por 6-1 y 6-2, y a Jennifer Capriatl (EEUU), por 6-2 y 6-2, respectivamente. La nueva ola del tenis mundial femenino tendrá en Monica Seles, de 16 años, su primera representante en una final del Grand Slam, la más joven finalista en la historia del torneo francés.
Seles y Capriati, de 14 años, ofrecieron sobre la pista central de París una semifinal tan breve como intensa. 62 minutos duró un encuentro que el público francés, enamorado de la simpatía de la niña norteamericana, intentó prolongar sin éxito. En su primera semifinal de la máxima categoría, Seles evidenció más capacidad física, técnica y psicológica que su rival. La anterior semifinal no aportó nada al torneo. Graf demostró su condición de favorita ante Novotna.
Por otro lado, ayer trascendió en París la ruptura entre la argentina Gabriela Sabatini y su coach, el español Ángel Giménez. Osvaldo Sabatini, padre de la tenista, consideró que los malos resultados obtenidos por su hija recientemente aconsejaban un cambio de entrenador. La separación ha sido, según todas las partes, amistosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.