Conchita intentará romper hoy el pronóstico ante Graf
Conchita Martínez (9ª cabeza de serie), la única española superviviente en Roland Garros, afronta hoy un reto casi imposible. En los cuartos de final jugará ante Steffi Graf (RFA, 11), la clara favorita. Ayer cayó eliminada Gabriela Sabatini (Argentina, 41) y Henri Leconte (Francia) encandiló al público con su triunfo ante Andréi Chesnokov (URSS, 81).
El tenis español dirimirá hoy en la pista central una jornada decisiva para su futuro en Roland Garros. Conchita Martínez, última superviviente de los 12 españoles que iniciaron el torneo, se enfrentará a Steffi Graf en el partido que abrirá la jornada. La española sólo se ha enfrentado una vez a Graf, también en los cuartos de final de París, el pasado año, y perdió (6-0 y 6-4). Los pronósticos favorecen de nuevo a la alemana, que sólo ha cedido cuatro partidos de los 37 que ha disputado en sus ocho presencias en París, a pesar de los problemas de salud que padeció la semana pasada. Por otro lado, Mónica Seles (Yugoslavia, 21) accedió ayer a cuartos de final al derrotar a Laura Gildemeister (Perú, 1W) por 6-4 y 6-0. En el otro partido que restaba de octavos de final, Jana Novotna (Checoslovaquia, 11) eliminó a Gabriela Sabatini (Argentina, 4) por 6-4 y 7-5. De la jornada de hoy destaca el duelo entre compatriotas que disputarán Jennifer Capriati y Mary Jo Fernández. La primera, de 14 años, logró convertirse el domingo, gracias a su victoria sobre la argentina Mercedes Paz, en la tenista más joven que jamás ha alcanzado los cuartos de final de un torneo del Grand Slam.
Lágrimas de Leconte
Roland Garros recobró ayer la emoción de las lágrimas, la belleza del tenis ofensivo y la fuerza de los partidos dramáticos con la victoria del francés Henri Leconte sobre el soviético Andrei Chesnokov por un ajustado tanteo de 6-4, 6-3, 4-6, 2-6 y 6-3. Leconte, un tenista que hace apenas seis semanas se consumía en el puesto 161 de la clasificación mundial, devolvió la esperanza a las 17.000 almas que abarrotaron la pista central de París, ansiosas de ilusión tras la eliminación de su gran ídolo, Yannick Noah. "Es fabuloso sentirse tan querido, notar cómo la gente te apoya en los peores momentos y te empuja hacía la victoria", declaró emocionado el vencedor, silbado por el mismo público hace dos años, en la final que jugó y perdió ante Mats Wilander (Suecia).Leconte practicó ayer un ejercicio de reafirmación. Más que la victoria sobre Chesnokov, al que había derrotado anteriormente en cinco ocasiones, dos de ellas en Roland Garros, el francés ansiaba el reencuentro con su juego arriesgado, desesperado, inconstante a veces, pero siempre espectacular. Superada la íntervención quirúrgica que sufrió en la espalda el pasado año, que le impidió regresar a la competición hasta septiembre, Leconte apostó por sí mismo y ganó.
Leconte jugará en cuartos de final ante Jonas Svensson (Suecia), que ganó a Guillermo Pérez-Roldán (Argentina, 15º) por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-2. Antes, Agassi (EEUU, 3º) y Chang (EEUU, 11º) habrán decidido el otro semifinalista. En la parte inferior del cuadro, Thomas Muster (Austria, 72) venció a Martín Jaite (Argentina, 10º), 7-6, 6-3 y 6-2, y Goran Ivanisevic a Niclas Kroon (Suecia), 6-2, 6-4 y 7-5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.