_
_
_
_
_

La voz en el cuerpo

Brigitte Nielsen grabó para Tele 5

Brigitte Nielsen pasó por Madrid como una exhalación para grabar tres canciones que se emitirán en VIP noche, el programa que José Luis Moreno presenta en Tele 5, aunque de paso hizo otras cosas. Apareció vestida de negro y oro, con minifalda y botas, y toreó al personal. "Spanish flowers", dijo innecesarlarnente en cuanto entró en la sala de prensa de Tele 5 blandiendo un ramo, y pidió: "Orange Fanta, please". No paró de sonreír.

La chica al natural parece simpática, más guapita de cara y menos travesti de cuerpo de lo que dicen las fotos. Luego se sentó, permaneció impávida y sin parpadear ante los flashes de los fotógrafos y habló, lacónica al principio, distendida al final, y casi todo el rato cayendo en el tópico, de salud, dinero y amor, no necesariamente por este orden.Que nunca ha hecho teatro, dijo, pero que se atrevería con cualquier cosa, incluso con un musical en Broadway, porque el contacto con el público le transmite mucha alegría. Posiblemente por eso levanta tanto morbo, aunque cante siempre en pregrabado, y que tiene ofertas para hacer cine, pero que en este momento quiere dedicarse al cien por cien a la música.

Habló de hombres en general, de maridos en particular y de hijos. Un lío, porque salieron tantos nombres a relucir que al final era imposible saber al que se estaba refiriendo. Parece ser que su hijo pequeño se ha quedado en Londres, al cuidado de una nanny inglesa.

El mayor está viviendo en Bristol, con su padre, donde va al colegio, motivo por el cual ella está contentísima de poder pasar el próximo año en Inglaterra, porque así podrá verlo con más frecuencia. "No camblaría mi profesión por mis hijos. Es muy sano para una madre que no está casada que trabaje para poder mantener su famiIia", dijo satisfecha. "No se trata de dedicarles cantidad de tiempo; lo importante es la calidad y la intensidad de la relación cuando se está con ellos". Habló del padre de su hijo mayor, con el que ahora resulta que nunca estuvo casada y del que se separó porque él quería hacer carrera en el boxeo y ella en la música.

De su primer marido dice: "Hace tiempo las relaciones fueron dificiles, pero ahora van bien. Cuando algo se destruye las cosas van mal, pero cuando pasa el tiempo y el dolor las cosas se ven de otra manera". Rió cuando se le preguntó por Silvester Stallone: "La relación está en buen camino. No hablamos a diario, yo no le consulto todos mis temas, pero si nos necesitamos nos encont amos". Y de Bertín Osborne: "Tenemos un punto en común que es la música, y eso es lo único que nos une, aunque la prensa se empeñe en convertirlo en una historia de amor, cosa q e nunca fue".

"Heavy heavy", gritó ante la insistencia de los periodistas para saber el nombre del nuevo hombre que confesó haber en su vida y que se negó a desvelar. "No es fáí-noso". "Pero lo será", afirmó un periodista por lo bajini, aunque no lo suriciente, porque se rió todo el mundo menos la rubia platino, que no se enteró de qué iba la fiesta y pidió que le tradujeran el motivo de las risas. Y entoces añadió esas cosas tan orginales que suele declarar todo el mundo cuando le hacen ese tipo de preguntas: "He conocido a un hombre que de veras pudo sacar de mí la mujer que siempre he querido ser. Es totalmente diferente a cualquier otro hombre de los que antes había conocido".

La salud y el físico

Luego habló de salud: "Estoy completamente restablecida. El examen anual que todas la mujeres deberíamos pasar resultó normal". A continuación, su agente, en funciones de traductora, suramericana y con la cabeza llena de claveles de tela color rosa, soltó un párrafo tan ininteligible que hay que transcribirlo tal cual lo dijo, por si alguien lo consigue interpretar: "Salieron clases de células cancerianas y las helaron, pero vieron que ya había pasado el tubo femenino, que no sé como se dice en español, y ahora le han operado de eso. 0 sea, que podrían haber sido un principio de cáncer si se hubieran desarrollado. Por eso durante los últimos cuatro meses de encinta tuvo que estar acostada sin moverse". Después habló de ese cuerpo serrano que Dios le dio y Stallone le bendijo y aseguró que es alta y delgada como su madre, y que tampoco se cuida nada, como ella. Se quejó de que en Europa siempre le pregunten si se ha sometido a intervenciones quirúrgicas, y aseguro que no, pero que si se hubiera operado de algo tampoco lo diría, porque es una cosa muy íntima."¿Y mi corazón no lo ven?", preguntó entre risitas. Así es que hubo que preguntarle algo más serio, y entonces contó que es baptista, que las creencias son importantes para conseguir un equilibrio, que rezar es muy positivo porque proporciona serenidad y que la religión es muy importante en su vida. "Teniendo la apariencia que tengo, créanlo o no, pero así es". Después de tamaña declaración comenzó a tamborilear con los dedos sobre la mesa y, como nadie le preguntaba nada de su actuación en VIP noche, que es a lo que había venido a Europa y el motivo de la rueda de prensa, el jefe de prensa de Tele 5 le dijo que contara qué le había parecido. "He hecho muchísima televisión y estoy muy impresionada con la técnica que han utilizado, de las luces y del resultado". Que era igualito igualito que si hubiera hecho su vídeo personal, muy creativo. O sea, encantada de la vida con Tele 5. Entonces la sala de prensa se quedó vacía y ella pi dió un cigarrillo y se lo fumó, y dijo que no quería que le hicieran fotos fumando. Después abandonó la planta 36 de la Torre Picasso, donde está instalada Tele 5, acompañacla de Valerio Lazarov.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_