_
_
_
_

Utraligeros, alas delta y autogiros en el primer festival aéreo de Getafe

Más de 2.000 personas presenciaron ayer en la base aérea de Getafe el primer festival aéreo Villa de Getafe, organizado ayer por el club de vuelo libre de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento y del Ala 35 del Ejército del Aire.La exhibición de ingenios voladores resultó un completo éxito, según los cerca de 40 participantes en el festival aéreo, que se incorpora por primera vez a las fiestas patronales de Getafe. Globos, alas delta, ultraligeros, parapentes y un autogiro, así como una demostración de aeromodelismo, acapararon la atención de los asistentes.

Alrededor de las diez de la mañana un globo de 20 metros de altura recibía aire caliente, a la espera de soltar amarras y ascender a más de 1.000 metros de altura; desde esa distancia se lanzó el ala delta que abrió el espectáculo.

El calor desencadenó fuertes turbulencias en el aire, por lo que se decidió que los restantes globos permanecieran en tierra, con la consiguiente frustración para los niños que deseaban embarcarse en su primera aventura aérea.

Santi Font, de 28 años, tres veces campeón de España de ala delta y subcampeón de vuelo con ultraligero, se encargó de dar al festival un toque de color al colocar en su aparato un bote de humo anaranjado. El alcalde de Getafe, Pedro Castro, también decidió saborear el placer de volar en el ultraligero de Font.

[Los jóvenes José María Sánchez Lázaro y José Anto-' nio López Bejarano sufrieron ayer heridas graves por asta de toro en el primer encierro de las fiestas de Getafe, informa Efe. Otras 19 personas fueron atendidas de heridas leves en la enfermería de la plaza.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_