_
_
_
_
_

El canal televisivo francés La Cinq, acusado de provocar una pelea racista

La Cinq -el canal de televisión francés de Silvio Berlusconi, al que se acaba de incorporar el grupo editorial Hachette- deberá responder ante la Justicia de la acusación de haber animado a un grupo de skindheads (cabezas rapadas) de París a atacar a unos inmigrantes negros, con la intención de obtener unas "imágenes auténticas" sobre las actividades de estos gamberros neonazis.El semanario satírico Le Canard Enchainé reveló el hecho y al escándalo siguió, de inmediato, la reacción de un tribunal de París que tomó cartas en el asunto y ordenó la apertura de una investigación judicial. Según Le Canard Enchainé, un equipo de La Cinq que en la noche del pasado 21 de abril efectuaba un reportaje sobre los skinheads de la capital francesa filmó un salvaje ataque contra unos negros que se paseaban tranquilamente por el Barrio Latino. Uno de los agredidos, Karim D., resultó gravemente herido.

La información del semanario acusa explícitamente a los reporteros de La Ciriq de no haber intervenido para detener el ataque, de no haber pedido socorro y de haber abandonado el lugar de los hechos sin informar a la policía. En el aire queda la sospecha que la Justicia deberá despejar de si los reporteros estimularon a los skinheads a cometer su tropelía.

Pascal Richard, el principal acusado, reconoce que ese día el equipo que dirige acudió al estadio de fútbol del parque de los Príncipes con la intención de filmar a los skinheads. El partido se desarrolló sin incidentes y, dice Richard, "el reportaje se nos cayó de las manos". Entonces un grupo de skinheads citó a La Cinq en el bulevar Saint-Michel, y una vez allí propusieron desencadenar una pelea. "Pese a que nos negamos rotundamente", afirma Richard, "la pelea se produjo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_