Francesca Neri
"Lulú es menos sofisticada que Lolita"
, Parece enteramente una Lolita: ojos verdes, 1,70 de estatura, 55 kilos y 26 años de edad, aunque dice que prefiere ser Lulú antes que aquella mítica heroína de Nabokov. "Lolita era muy sofisticada, mientras que esta Lulú es una chica normal, como yo. Prefiero ser Lulú y no la nueva Lolita del cine europeo, porque antes que nada soy una actriz"
Así se explica en italiano -"también hablo inglés, pero castellano no"- Francesca Neri, la sus ituta de Ángela Molina en la película que rueda Bigas Luna basada en la novela erótica Las edades de Lulú. Lo suyo ha sido unfichaje en medie, del escándalo provocado por la retirada de Ángela Molina de la película porque no se veía en el papel de Lulú. Francesca, en cambio, dice que sí se ve.
"Yo en esta película lo veo todo normal, porque se cuentan cosas que han pasado a todas la chicas y pueden ser estimulantes. Yo creo que todo es una cuestión de sensibilidad generacional", explica la actriz. "Hago esta película porque me gusta el guión, me gusta el director y no estoy de acuerdo en que sea pornográfica porque entonces no trabajaría en ella".
Francesca Neri, que aclara "soy actriz y nunca he hecho de modelo", andaba por el festival de cine de Cannes cuando el productor de la película, a la desesperada, buscaba una sustituta de Ángela Molina. "Yo estaba en Cannes", dice, "con la última película que he hecho, una versión cinematográfica de las historietas del Capitan América, donde interpreto a una malvada. El productor me encontró, luego vi a Bigas Luna y decidí que hacía la película".
La actriz dice que nunca antes había hecho películas eróticas, aunque sí se había desnudado antes en el cine. Y dice la frase ya tópica de "no me desnudo sin razón, sólo si forma parte del personaje".
Su papel de Lulú le llevará a interpretar las diferentes edades de la protagonista, con sus correspondientes experiencias amorosas, afeitado del pubis incluido. "Nunca me había desnudado tanto como tendré que hacerlo en esta película, pero eso importa menos, porque lo importante es que demostraré que soy una buena actriz", afirma.
. Respecto al problema del idioma -la película se rueda en castellano- dice: "Me han traducido el guión, procuro aprenderlo rápidamente y no agobiarme. Todo ha sido muy rápido, pero estoy segura de que saldrá bien". Francesca Neri ha hecho cuatro películas y otras tantas series de televisión en Italia. En una de ellas le tocó hacer de hija de Stefanía Sandrelli, actriz que ha protagonizado algunapelícula erótica a las órdenes, por ejemplo, del especializado en el género Tinto Brass.
"¿Yo sucesora de la, Sandrelli?", dice Francesca, "no, aunque pienso que ella, que al principio de su carrera ha hecho películas eróticas, luego ha demostrado que es más que una actriz erótica". De sus preferencias cinematográficas dice quele gustan los polos opuestos: "La comedia y el cine negro, Ingraar Bergínan y David Lyrich". Aunque, cautamente, a la pregunta de si prefiere Tinto Brass a Fellini, contesta: "No me quedo con ninguno; les aprecio como espectadora, pero no me atraen como actriz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.