Las obras de reparación y mejora en el estadio Olímpico han costado 775 millones
La sociedad Barcelona Holding Olímpico, S A (HOLSA), que agrupa a las empresas encargadas de gestionar las principales obras olímpicas de la capital catalana, entregó ayer el estadio Olímpico de Barcelona al Ayuntamiento de la ciudad, una vez acabadas las obras de reforma y mejora que se han prolongado durante siete meses meses y han costado 775 millones de pesetas.De esta suma, 40 millones han sido aportados por la empresa constructora, Entrecanales y Tavora, para corregir defectos en la construcción del recinto deportivo. Los 735 millones restantes han corrido a cargo del Consejo Superior de Deportes (CSD), entidad que ha financiado la construcción del estadio. De ellos, 404 para reformas y 331 para mejoras. Las obras han debidio realizar se en la instalación atlética tra las múltiples deficiencias ob servadas en su inauguración, celebrada el pasado mes de septiembre con ocasión de la Copa del Mundo de Atletismo.
El coste definitivo de la construcción del estadio Olímpico, incluidas las reformas, ha ascendido a un total de 8.057 millones de pesetas-7.004 a cargo del CSD y 1.053 del comité organizador en marcadores y otros complementos-, lo que representa un incremento del 33,2% sobre el presupuesto original, que era de 6.049 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.