George Karl, destituido como entrenador del Real Madrid
George Karl fue destituido ayer por Ramón Mendoza como entrenador de] equipo de baloncesto del Real Madrid. Fue la crónica de una destitución anunciada que se retrasó tan sólo 24 horas. Ése fue el tiempo que Mendoza invirtió en intentar conservar en la sección al técnico y a Wayne Brabender, que será el próximo entrenador.
"No estoy aquí para ofrecer una conferencia de prensa", dijo Mendoza a los periodistas, "sino para decir adiós a un ser humano excepcional que es George Karl". Mendoza lamentó públicamente "no haber conocido humanamente antes y mejor a este hombre", pero no explicó el porqué de su destitución. El presidente del Madrid tan sólo argumentó: "Hace dos meses la sociedad decidió que había que reestructurar la sección de baloncesto", y negó que Ferrándiz hubiera influido en lo ocurrido.Mendoza reconoció que la destitución de Karl "fue una decisión dificil de tomar y de comunicar", a la vez que dejó una puerta abierta: "Espero poder contar con su apoyo y su consejo, y no descarto que en el futuro pueda volver".
En las últimas horas, el presidente del Madrid intentó mantener en la sección dé baloncesto a Karl, a la vez que incorporar a Brabender. Se estudió la posibilidad de que Brabender fuese el segundo de Karl o que éste pasara a convertirse en apoderado general. Pero no hubo acuerdo.
George Karl, serio y en algunos momentos emocionado, alegó "no recordar los motivos por los que el Madrid ha decidido prescindir de mí". El técnico sí quiso en cambio despedirse del Madrid, "que siempre contará con mi lealtad". Karl se lamentó de la falta de diálogo que ha existido con los responsables del club: "Es lamentable que no hubiéramos hablado antes como lo hemos hecho ahora", aunque una y otra vez repitió: "No llego a entender los motivos que ha tenido Ramón Mendoza para tomar esta medida, ni creo que los llegue a comprender nunca.
Pienso que es una decisión equivocada". Wayne Brabender se hará cargo del equipo para la próxima temporada, aunque Mendoza no quiso hablar ello: "Ahora estoy despidiendo a Karl, no es momento de hablar de eso". Luego, al final, Mendoza abrazó a Karl, que no pudo contener las lágrimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Sumar no ve “avances significativos” en la reunión con el PSOE y acusa al partido de Sánchez de “bunkerizarse”
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































