_
_
_
_

El australiano Harwood se impuso en Wentworth

El australiano Mike Harwood se impuso en el campeonato de la Asociación Profesional Británica de Golf (PGA), disputado en el club de Wentworth (Virginia Water, Reino Unido), al concluir con 271 golpes (69, 68, 67 y 67). Su tercera victoria en el circuito europeo le supuso un premio de 66.660 libras (casi 12 millones de pesetas). José María Olazábal, el líder al comienzo de la última vuelta, sólo pudo ser cuarto, con 273 (66, 68, 69 y 70). El inglés Nick Faldo y el surafricano John Bland, con 272, también le precedieron.

Olazábal, aquejado de una fuerte gripe durante todo el torneo, no pudo resistir el acoso de sus principales adversarios en la vuelta decisiva. La concluyó con un birdie en el hoyo 18 Pero, cuando pateó para conseguirlo, sólo tenía opción a emparejarse con el australiano Rodger Davis en la clasificación. Su compañero de partido, Harwood, y Bland y Faldo estaban fuera de su alcance. Este último, fiel a su vigente norma de actuación, cerró su participación con un juego tan espléndido como para entregar una tarjeta de 65 golpes (siete bajo par), uno más que el récord del campo, compartido por el inglés Howard Clark, que lo logró en 1984, y el también australiano Peter Fowler, en 1987.Harwood, ganador del Open de Portugal en 1988 y del de Suecia en 1989, así como del torneo de la PGA de su país en 1986, se aseguré el triunfo con un birdie en el 17, un par 5. Como el siguiente de Wentworth también lo es, únicamente una catástrofe podría haberle sometido al cara o cruz del desempate con Faldo y Bland. No se produjo. Incluso estuvo en un tris de rubricar su éxito con un birdie más, pero la pelota se paseó por el borde interior del agujero y no quiso entrar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_