España vence a la URSS en la Copa del Mundo
España venció ayer a la URSS, su próximo rival en la Copa Davis el mes de septiembre, dentro de la Copa del Mundo que se disputa en Düsseldorf. Con las bajas de sus primeras raquetas en los dos equipos, los españoles Sergi Bruguera y Jordi Arrese se impusieron a Alexander Volkov, por 7-5 y 6-3, y Andrei Cherkasov, por 6-2, 4-6 y 7-6, respectivamente.
A falta del encuentro de dobles, que no se había jugado al cierre de esta edición, España ya era inalcanzable para la URSS en su debú en la Copa del Mundo. Fue una pequeña revancha tras la eliminación de Emilio Sánchez Vicario ante Andrei Chesnokov en una de las semifinales del reciente torneo de Roma. Sin embargo, en la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial deberán estar ambos, por lo que la, victoria de ayer sólo permite albergar esperanzas sobre la superioridad hispana en el segundo individual, previsiblemente Cherkasov. Éste hizo pasar apuros ayer a Arrese, que sólo pudo derrotarle en el desempate del tercer set, por 7-5.Por su parte, Bruguera jugó mal la primera manga, pero Volkov, con muchos fallos, le dio facilidades. En la segunda, no le dio opción.
España jugará mañana con la RFA. Los alemanes ganaron ayer el primer partido de su encuentro con Estados Unidos gracias, una vez más, a Boris Becker ante Brad Gilbert, por un rotundo, 6-1, 6-1. Pero Jim Courier empató al vencer a Carl-Uwe Steeb, por 6-3, 1-6 y 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.