_
_
_
_
BALONCESTO

Detroit logró su segunda victoria sobre Chicago con el enfado de Jordan

Michael Jordan, lesionado e incapaz de resolver la defensa de los Detroit Pistons, reservó el martes su furia para su propio equipo, los Chicago Bulls. Regañó fuertemente a sus compañeros en el descanso, tiró una silla en el vestuario al finalizar el partido y se marchó de la cancha sin despedirse. Todo fue en vano, porque los campeones Pistons se apuntaron otra victoria, por 102-93, para tomar una ventaja de 2-0 en la semifinal de la NBA.

No hay equipo que tenga mejor defensa. Jordan logró únicamente 16 lanzamientos y 20 puntos, precisamente la mitad de su media en los play-offs. Mientras tanto, el Némesis de Jordan, Joe Dumars, sumó 31.Dumars es el antiJordan, el único jugador capaz de ganarle un mano a mano a la figura más temida de la NBA. Mide solamente 1,83, pero lo suficiente para robarle el espectáculo a Jordan. En dos partidos frente a Chicago ha sumado 58 tantos cuatro más que Jordan. El martes él mismo puso fin a las esperanzas de los Bulls con nueve puntos al final del tercer tiempo y el inicio del cuarto. Esta explosión individual transformó una diferencia de 66-67 en una ventaja de 80-69.

"Joe se está colocando al nivel de los mejores bases de la Liga", afirmó de su compañero de equipo Dennis Rodman. "Joe tiene muchas armas para ganar a Jordan. Jordan tiene que trabajar para prohibirle que Joe inicie sus entradas y anote sus puntos. Puede ser el jugador más grande del mundo pero llega el momento en que te agotas. Si nosotros jugamos una defensa dura podemos detener a cualquiera. Jordan es humano, como los demás'".

Otro partido típico

Fue otro partido típicamente de Detroit: fuerte, sin belleza alguna en su juego. La defensa de los Pistons es totalmente impenetrable, sin deficiencias técnicas. La única razón de que Chicago pudo remontar una diferencia de 17 puntos fue que Detroit tiende a sufrir fallos de concentración. Se descuidan con el balón en la ofensiva y permiten al otro equipo canastas fáciles en el contraataque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_