Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Schuster: "El presidente y Toshack no me hablan tras anunciar mi marcha

Bernd Schuster anunció el pasado martes, en el programa Supergarcía, de Antena 3: "El presidente, Ramón Mendoza, y el entrenador del equipo, John Toshack, no me hablan desde que anuncié mi marcha al finalizar la próxima temporada, cuando acaba mi contrato". La situación de Schuster en el Madrid se ha complicado con estos problemas y se baraja la posibilidad de que sea descartado para que su plaza de extranjero la ocupe el rumano Hagi, cuyo fichaje será cerrado hoy en Bruselas por Mendoza.

El jugador reconoció en sus declaraciones que la amenaza de Mendoza influyó en su decisión. "El presidente me dijo", indicó el alemán, "que realizaba la gira con el Madrid por EE. UU. o me buscase equipo". Schuster explicó que prefería quedarse en Madrid para recuperarse de su lesión en la espalda, que no le ha permitido jugar ningún partido de la gira."Tengo que pensar que Mendoza no debe estar muy contento de que siga en el Madrid. Ha sido lo más sorprendente que me ha pasado en este club y he quedado bastante tocado. Me imagino que quieren desprenderse de mi".

El jugador también desveló que tanto Toshack como Mendoza, quien permaneció unos días junto a los jugadores en la gira americana, no le dirigen la palabra. "Con el presidente no he hablado ni me saluda. Después de los buenos momentos que he pasado en el Madrid, quiero salir bien de él. Pero tiene que existir más armonía porque el entrenador tampoco me dirige la palabra. No me pregunta si estoy bien o no. No lo estoy pasando bien".

Mientras los internacionales del Madrid concentrados con la selección no quisieron pronunciarse sobre las declaraciones efectuadas por Schuster desde EE UU. Su actitud contrasta con la defensa que Sanchis y Michel efectuaron de Ruggeri tras el fichaje del rumano Hagi.

Ramón Mendoza, por otro lado, anunció ayer en Viena que hoy viaja a Bruselas para cerrar el fichaje de Hagi. El jugador está concentrado con la selección de su país en esta ciudad. Mendoza confirmó: "El Milan tenía una opción sobre Hagi, pero ha renunciado a ella. Berlusconi, me dijo que Hagi era mío si quería"

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de mayo de 1990

Más información

  • Mendoza cierra en Bruselas el fichaje de Hagi