Entre pillos anda el juego
Trading places, 1983 (131 minutos). Director: John Landis. Intérpretes: Dan Aykroyd, Eddie Murphy, Ralph Bellarny, Don Ameche, Jamie Lee Curtis.Un gran Landis, sin duda el mejor, la prueba de que el cineasta tiene madera. Ésta es una comedia inteligente, bien escrita y dialogada, y puesta en escena con la sencillez de las comedias de antes. Su tema, la apuesta -de un miserable dólar- entre dos multimillonarios sobre si un vagabundo cualquiera puede o no puede llevar una empresa y el consiguiente lío, tiene efluvios de Gregory La Cava -Al servicio de las damas, por ejemplo, donde un millonario pasaba por vagabundo y mayordomo y de Preston Sturges -Los viajes de Sullivan, donde un poderoso director de cine mendigaba arriba y abajo de Estados Unidos-, que son modelos de máxima altura. Lo mejor que puede decirse de Landis es que sale con la cabeza alta del empeño, que la comedia se goza enormemente y que los actores están todos eminentes. A los amantes de la Curtis recordarles -como si pudieran olvidarlo que aquí luce fugazmente sus encantos pectorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.