Emilio Sánchez Vicario, semifinalista en Roma
El tenista español Emilio Sánchez Vicario se clasificó ayer para las semifinales del torneo de Roma al derrotar al argentino Guillermo Pérez Roldán por 7-6 (7-5) y 6-2. El español, tras ciertos apuros en el primer set, logró encarrilar el partido en el segundo, en el que de forma rápida se colocó con un 4-1 a favor.
El encuentro duró 1 hora y 46 minutos. "Pérez Roldán es un jugador siempre peligroso, especialmente en su golpe de derecha", manifestó Sánchez Vicario. El jugador español se enfrentará en semifinales al soviético Andrei Chesnokov, que ganó al argentino Alberto Mancini por 7-6 (7-3) y 6-0.La otra semifinal la disputarán Andrés Gómez, de Ecuador, y Thomas Muster, de Austria.
La española Conchita Martínez tuvo menos suerte y cayó eliminada en el torneo de Berlín Oeste ante la yugoslava Mónica Seles, segunda cabeza de serie del torneo, por 6-0 y 6-3. Seles, que demostró sobre todo en la primera manga un excelente servicio, consiguió su victoria tras 50 minutos de juego. La jugadora yugoslava, tercera en la clasificación mundial, se enfrentará en semifinales a la italiana Sandra Cecchini. Steffi Graf, por su parte, se enfrentará en semifinales a la soviética Natalia Svereva.Por otro lado, Sergio Bruguera, Jordi Arrese y Tomás Carbonell formarán el equipo español que participará en la Copa del Mundo, que se dis putará la próxima semana en el Rochus Club de Düsseldorf, en la República Federal de Alemania (RFA). España forma parte del grupo rojo junto con las selecciones de la RFA, Estados Unidos y la Unión Soviética.Con las ausencias de los hermanos Emilio y Javier Sánchez Vicario, el equipo español parece ser el más débil de los cuatro del grupo, en el que también compite la URSS, próximo rival de España por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis.El resto de los equipos han presentado lo mejor del momento. Así, el de Estados Unidos estará integrado por Jim Courier, Brad Gilbert, Ken Flach y Robert Seguso. Los soviéticos no podrán contar con su gran figura, Andrei Chesnokov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.