_
_
_
_

Mendoza afirma que el fichaje de Hagi está prácticamente cerrado

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, confirmó ayer que el fichaje de Gheorge Hagi, la estrella del fútbol rumano, estaba prácticamente cerrado. "Sólo falta cerrar algunos flecos en la negociación", dijo. Mendoza quiere concretar la operación antes del inicio del Mundial de Italia, para evitar que se encarezca el fichaje. La incorporación del jugador rumano obligará a prescindir de alguno de los tres extranjeros del Madrid. Según fuentes madridistas, se prescindirá de Ruggeri o Schuster, pero la decisión no se tomará inmediatamente.

"El acuerdo entre Hagi y el Madrid no presenta ningún problema", reconoció ayer Mendoza, en declaraciones efectuadas a la Prensa en el estadio Santiago Bernabéu, al término del entrenamiento de la selección española. Mendoza aseguró que no sabía cuando podría viajar Hagi a España para firmar el contrato con el Real Madrid, aunque esperaba que fuese antes del inicio del Mundial, que comienza el 8 de junio. "Rumania vive un momento de tensión política, y hasta después de las elecciones, que se celebrarán esta semana, no se puede decir nada".Mendoza reconoció que había estado en Rumania, a donde llegó el pasado lunes, y que las negociaciones habían sido muy positivas. "Si no hubiese sido así, añadió, "no habría dicho nada. Cuando me van mal las cosas, nunca digo nada".

Fuentes del Real Madrid confirmaron la buena marcha de las negociaciones. "El acuerdo puede cerrarse en apenas una semana". Hagi y el Milan habían llegado a un preacuerdo hace unos meses, pero todo dependía de la recuperación de Ruud Gullit. Gullit podrá jugar en el Mundial con Holanda, e incluso está disponible para la final de la Copa de Europa que jugará el Milan contra el Benfica la próxima semana, por lo que Hagi ya no interesa al campeón continental.

Decisión de Toshack

El presidente del Real Madrid afirmó que John Toshack, el entrenador del equipo, conocía perfectamente sus gestiones y estaba de acuerdo con el fichaje. "Es impensable que Mendoza haga estas gestiones a espaldas del entrenador", dijo un portavoz del club quien afirmó que será Toshack quien tome la decisión de prescindir de Schuster o de Ruggeri para dejar libre una plaza de extranjero para Hagi. Según la misma fuente, esta decisión no será inmediata. Schuster, que ha afirmado que la próxima será su última temporada en el fútbol español, cobra unos 200 millones de pesetas por año, por lo que su traspaso a un club extranjero es muy complicado. De hecho, el Madrid ya intentó su traspaso al fútbol francés durante el pasado verano, pero no encontró un comprador.Michel, futuro compañero de Hagi si se concreta la operación, afirmó ayer: "Es un fichaje importante. No quiero ampliar mi opinión por respeto a otros jugadores que están en el equipo y que pueden verse afectados por la llegada de Hagi". La estrella del fútbol rumano ha sido contactado para sustituir a Martín Vazquez, ya que su posición en el campo es muy semejante. A su fichaje se ha llegado tras la imposibilidad de contratar a Barnes, del Liverpool, y tras descartar a Savicevic y Prosinecki, del Estrella Roja, que no pueden abandonar Yugoslavia hasta dentro de un año. "Los yugoslavos no nos interesan", manifestó una fuente madridista.

Gheorge Hagi, de 25 años, debutó en la selección de su país hace siete años. Fue elegido futbolista del año en 1985 y 1987. Precisamente fichó por el Steaua en 1987, y jugó, sin brillantez, la final de la Copa de Europa de la pasada temporada, donde su equipo, en el Camp Nou, fue derrotado por 4-0. En su país es conocido como el Maradona de los Cárpatos. Es zurdo, controla muy bien el balón, y marca goles tanto en faltas como en jugadas.

Hugo y el Torino

Por otro lado, los periódicos italianos insistían ayer en que el Torino, el club en el que, según todos los indicios, jugará Martín Vázquez la próxima temporada ha hecho una oferta a Hugo Sánchez. Según publicaba La Reppublica, Hugo Sánchez le había pedido al Torino cobrar lo mismo que Martín Vázquez, es decir unos 350 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_