Dramática llamada de Naciones Unidas para frenar el aumento de la humanidad
El Informe de 1990 sobre el estado de la población mundial, hecho público ayer por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), supone la llamada de atención más dramática que se haya hecho en los últimos tiempos para que tanto los poderes públicos como los organismos privados y todos los ciudadanos del mundo adopten medidas para hacer el planeta más habitable, "porque de lo contrario", como ha dicho Nacis Sadik, directora ejecutiva de este organismo de la ONU, "dejaremos a nuestros hijos una herencia envenenada".Según predicciones pesimistas de las Naciones Unidas, los actuales 5.300 millones de habitantes serán 8.467 millones el año 2025 y más de 14.000 millones a finales del próximo siglo, lo que hará prácticamente imposible la vida humana en un mundo superpoblado.
Los mayores incrementos de poblacoión se registran en los países mas pobres, donde aumentará también al mismo tiempo el número de pobres, hambrientos y analfabetos, ya que la producción de alimentos no crece al mismo ritmo que la población.
Al excesivo crecimiento y a la falta de recursos hay que añadir otro factor: el deterioro del medio ambiente.
Página 24
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su plan de girar por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































