_
_
_
_

Comienza a aplicarse en Francia la amnistía a políticos corruptos

Ante el escándalo de la ciudadanía, los jueces franceses han empezado a aplicar la ley de amnistía aprobada el pasado diciembre para los delitos de corrupción cometidos antes del 15 de junio de 1989 por políticos electos. La caída en picado de la popularidad de la clase política francesa, a excepción de la de los seguidores del ultraderechista Jean-Marie le Pen, coincide con el descenso experimentado por la del propio François Mitterrand.La ley fue propuesta por el Gobierno socialista del primer ministro Michel Rocard y aprobada por el Parlamento con el apoyo de parte de la oposición de derecha. Los jueces han reaccionado con indignación, al verse obligados a blanquear a alcaldes y concejales sorprendidos en casos de falsas facturas, propinas, desviación de fondos, tráfico de influencias y corrupciones diversas. La ley fue la consecuencia del descubrimiento de que todos los partidos políticos franceses estaban utilizando medios ilegales para financiar sus actividades.

Anoche, el comité de coordinación de la oposición francesa decidió presentar hoy una moción de censura contra el Gobierno socialista, según anunció Jacques Chirac, alcalde de París y presidente del RPR, en base a las "consecuencias desastrosas" que traerá la aplicación de la amnistía.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_