_
_
_
_

ETA cambiaba las matrículas de los coches robados en un taller de Icíar

José Echeverría Lete, que trabajaba en los Talleres Irigarre, de la localidad guipuzcoana de Icíar, ha cambiado en numerosas ocasiones las matrículas de los coches robados por ETA, según fuentes judiciales. Hace dos días ha sido procesado por haber sustituido las placas de la Furgoneta Peugeot J5 y del Seat Ritmo que fueron utilizados por el denominado comando itinerante, integrado por ciudadanos franceses, en el atentado con coche bomba cometido el 22 de noviembre de 1988 contra la sede de la Dirección General de la Guardia Civil. Echeverría tenía ya abiertos otros procesos por colaboración con bandas armadas por hechos similares.En medios policiales se sospecha que las modificaciones en la gran mayoría de los vehículos robados por la organización, como cambio de color y matrícula, hayan podido ser obra de Echeverría Lete.

ETA dispone en la actualidad (le al menos 15 automóviles robados en los últimos dos años para fabricar coches bomba o utilizarlos en atentados, según un informe reservado de la Comisaría General de Información, del que ayer informó Diario 16.

El informe señala que los 15 vehículos, de los que tres son furgonetas, se encuentran ocultos en Madrid y dispuestos para ser utilizados por terroristas que se desplacen desde Francia a España para realizar atentados.

Tres de los coches que la Comisaría General de Información había incluido en relación de vehículos robados que podrían estar en poder de ETA fueron utilizados por Henri Parot, Jacques Esnal y Frédéric Haramboure, miembros del comando Itinerante en su. último desplazamiento a Sevilla, donde fue detenido el primero de ellos.

En la relación de coches robados y que la policía intenta localizar figuran tres furgonetas Renault, dos Opel Kadett, dos Renault-12, un Seat 131, un Fiat Tipo, un Peugeot 309, un Seat Panda, un Peugeot 505, un Ford Orión, un Citroën G S Palas, y un Seat Ibiza. La lista se completa con el Wolksvagen Golf utilizado por Parot y Esnal en el asesinato de la fiscal Carmen Tagle y los Renault 11 y 14 intervenidos en Sevilla a Parot.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_