Emilio Sánchez, eliminado en las semifinales del torneo de Montecarlo
El español Emilio Sánchez Vicario, de 25 años, perdió ayer ante el soviético Andréi Chesnokov por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-2), en las semifinales del torneo de Montecarlo, dotado con 110 millones de pesetas y considerado como uno de los más importantes de la temporada de tierra batida. Chesnokov se enfrentará hoy en la final a Thomas Muster (Austria), que venció a Henri Leconte (Francia) en la otra semifinal por 6-2 y 6-3. Hasta el torneo de Montecarlo, Leconte, que llegó a ser el quinto jugador mundial, estaba situado en la 152ª plaza de la ATP.
El primer set, con Emilio jugando su mejor tenis, fue bastante sencillo para el español, que, tras romper el servicio de Chesnokov en el primer juego, se lo adjudicó por 6-4. Sin embargo, el español entró entonces en una crisis de juego. Desde el 2-1 no fue capaz de ganar ni un solo juego más, y el soviético se escapó con un rotundo 6-1.
La tercera manga fue la más igualada. Chesnokov se adelantó, tras romper el saque de Emilio en el séptimo juego, con 5-3 y el servicio en su poder. El número uno español recuperó su mejor juego cuando parecía que estaba cerca de ser eliminado, y, al ganar tres juegos consecutivos, se colocó con ventaja de 6-5. Fue el canto del cisne, porque en la muerte súbita el soviético se situó con ventaja de 6-1, y en un juego de largos intercambios logró su pase para la final.
En el torneo femenino de Barcelona, Arantxa Sánchez Vicario se enfrentará hoy a Isabel Cueto (RFA), hija de españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.