_
_
_
_

Construcciones y Contratas compra al Banco Santander un 4,8% de FOCSA

Construcciones y Contratas (CYCSA), la empresa controlada por Alicia y Esther Koplowitz, ha adquirido al Banco Santander un 4,8% del capital de Fomento de Obras y Construcciones (FOCSA). El objeto de esta operación consiste en incrementar la participación en FOCSA hasta un límite accionaríal suficiente que garantice el control definitivo de la compañía dentro del grupo Construcciones y Contratas.

La toma de la mayoría de capital en FOCSA ha sido uno de los objetivos prioritarios desde que Alicia y Esther Koplowitz asumieron hace ahora casi tres meses la titularidad ejecutiva de Construcciones y Contratas Hasta el momento, la participación tradicional del grupo en la filial se situaba en torno al 45% con lo que la compra de este paquete accionarial representa un paso decisivo en el proyecto de las dos hermanas propietarias de Construcciones y Contratas, que ya poseen un 50% de Focsa.La operación, realizada de común acuerdo con el Banco Santander -segundo accionista en importancia de FOCSA- se ha materializado mediante goteo en bolsa, o lo que es igual, a través de pequeñas compras llevadas a cabo en los últimos días. En total, la operación que se dibuja alcanza cerca de 450.000 acciones, que han sido adquiridas a un precio medio del 2.600%, lo que supone 13.000 pesetas por título. En definitiva, el importe de la :inversión realizada se sitúa en unos 5.850 millones de pesetas.

El Banco Santander mantenía desde el pasado año una participación directa del 7,66% en FOCSA, declarada oficialmente en la última junta general de la constructora y también en los informes preceptivos que fueron enviados hace unos meses a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta participación había alertado a los actuales responsables de Construccíones y Contratas, no ya por la actitud que pudiera mostrar el banco que preside Emilio

Firma estratégica

FOCSA ofrece un componente estratégico para Construcciones y Contratas que la convierte en pieza indispensable para el funcionamiento de todo el grupo. No en vano, ambas compañías son competidoras directas dentro del segmento de negocio de saneamiento urbano. Precisamente por esta razón, los Albertos decidieron en su día, hace ahora cinco años, la compra de Focsa y su incorporación al grupo de la constructora controlada por las hermanas Koplowitz.A la vista de la situación, Alicia y Esther Koplowitz estimaron que la mejor forma de evitar cualquier peligro no podía ser otra que evitar toda posible ocasión, para lo cual Construcciones y Contratas decidió gestionar ante el Banco Santander la compra de la participación en poder de la entidad cántabra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_