Juan Aquilera disputa hoy la final del torneo de Niza ante el francés Guy Forget
Juan Aguilera disputará hoy la final del torneo de Niza, frente al francés Guy Forget, tras ganar ayer en partido de semifinales al joven jugador suizo Marc Rosset, por 6-3 y 6-0. Se trata de una final inédita en este torneo, dotado con casi 30 millones de pesetas en premios, entre dos jugadores alejados de los primeros puestos de la clasificación mundial, en la que el español figura en el 57, mientras su rival de esta tarde ocupa el 71.El tenista de Barcelona apenas ha encontrado dificultad alguna para derrotar en dos sets a Marc Rosset, sensiblemente perjudicado por una lesión en su hombro. De ahí el contundente resultado del segundo set, en el que el jugador suizo no ganó un sólo juego.
Más complicado fue el triunfo del finalista francés, que necesitó tres seis y dos horas y 49 minutos para imponerse al frío y sólido jugador soviético Andrei Cherkasov, de 19 años. Guy Forget gano por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4.
Derrota de Conchita
Conchita Martínez, cabeza de serie número 3 de la prueba, por otro lado, fue derrotada en semifinales del torneo de Cayo Largo (Florida, Estados Unidos) por la yugoslava Mónica Seles, cabeza de serie número 1. El resultado del partido fue de 6-4 y 6-0.La jugadora española, que el pasado año se proclamó campeona de este torneo al ganar en la final a la argentina Grabiela Sabatini, ayer sólo presentó ciertos problemas a Mónica Seles, tercera en la clasificación mundial, en el primer set. La jugadora yugoslava siempre llevó la Iniciativa desde el fondo de la pista con golpes profundos que impidieron a Conchita Martínez utilizar su mejor arma, el drive. Mónica Seles se anotó los ocho últimos juegos del encuentro. La jugadora aragonesa, tras su derrota, manifestó: "No estoy descontenta puesto que intenté jugar al máximo de mis posibilidades. Seles estuvo mejor que yo en los puntos importantes".
Mónica Seles se enfrentará hoy en la final a la vencedora de la otra semifinal entre la española Arantxa Sánchez Vicario, cabeza de serie número 2, y la búlgara Katerina Maleeva, cuarta clasificada de este torneo dotado con casi 25 millones de pesetas en premios, partido cuyo resultado se desconocía al cierre de esta edición.
Arantxa Sánchez Vicario llegó a la semifinal después de ganar el pasado viernes a la canadiense Helen Kelesi por 6-3 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.