_
_
_
_
_

El Comité de Competición abre expediente a Hugo Sánchez, Amor, Schuster y Férez

José Javier Forcén, juez único provisional del Comité de Competición, tras la dimisión de Carlos Jacob, decidió ayer abrir expediente a los jugadores Hugo Sánchez y Schuster, del Real Madrid; Amor, del Barcelona, y Férez, del Rayo Vallecano. A Hugo y Amor, respectivamente, por las entradas que efectuaron a Aloisio y Martín Vázquez, en la final de Copa. A Schuster y Férez por sus declaraciones sobre los árbitros. El portero del Rayo dijo en un diario sobre Benavente, colegiado del Rayo-Spórting de Liga: "Debía estar bebido".Aloisio tuvo que retirarse del campo al sufrir un fuerte golpe en el menisco y en los ligamentos de su rodilla derecha. Martín Vázquez, que siguió jugando, sufrió la entrada en su pierna izquierda y el impacto le rompió la media. El árbitro García de Loza no le amonestó, pero declaró después que debería haberlo hecho y expulsarle al ser la segunda tarjeta.

Más información
Mendoza recriminó a Toshack en privado, sus

"La apertura de los expedientes no significa que los jugadores sean sancionados", señaló un portavoz. En la actual temporada, sin embargo, hay precedentes sobre sanciones a jugadores que no fueron amonestados. Sabas, del Rayo Vallecano, fue suspendido por una entrada al riojano Martín. Hugo Sánchez tendrá como atenuante que la lesión de Aloisio no fue grave ni tampoco reseñada en el acta arbitral. Todos los jugadores tendrán cinco días para presentar sus alegaciones.

La federación tiene interés en que las sanciones a los jugadores sean más duras que hasta ahora; de ahí las diferencias de criterio que mantuvo con el anterior juez único.

El comité también suspendió ayer por un partido a Hiero y Koeman, por acumulación de amonestaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_