_
_
_
_
_

Incautados 50 kilos de cocaína en un garaje de la calle de Velazquez

El Servicio Central de Estupefacientes se incautó el pasado miércoles de 50 kilos de cocaína en el aparcamiento de un hotel de la calle de Velázquez y detuvo a tres personas, informó ayer la Dirección General de la Policía. Con esta droga se podrían haber fabricado más de tres millones de dosis, con un precio en el mercado que oscila entre los 3.000 y 4.000 millones de pesetas.

Los detenidos son María Tamburu, de origen italiano; su marido, Alfredo Ramón Vega de Dios, argentino, y Francisco Parra Tejón, español, con residencia habitual en Algeciras.Las investigaciones comenzaron hace más de cuatro semanas, al sospechar la policía que María y Alfredo Ramón se dedicaban al tráfico de drogas que estaban preparando alguna operación importante.

Este matrimonio residía en un piso de su propiedad en el barrio de Tetuán. Paralelamente, otro individuo estaba siendo seguido en Algeciras y se comprobó que hacía frecuentes viajes a Madrid. El pasado miércoles el matrimonio se reunió con Francisco Parra Tejón, en la cafetería de un céntrico hotel de la calle de Velázquez.

Los tres bajaron al aparcamiento del hotel y al poco tiempo Francisco Parra salió conduciendo un Opel Kadet de color blanco, alquilado. Tras ser detenido, en el coche se hallaron dos grandes maletas de lona con 50 kilos de cocaína.

El matrimonio fue detenido al día siguiente en su domicilio del barrio de Tetuán. Registrado el piso, no se encontró más droga, ni grandes cantidades de dinero, ni armas. Los detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición judicial.

En lo que va de año han sido requisados en Madrid unos 700 kilos de cocaína, y este alijo es el más importante de todo este primer trimestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con respecto a la procedencia y destino de la droga, parece que los 50 kilos son parte de un alijo más importante que debió de entrar por mar en España en un contenedor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_