87 muertos en el incendio de una discoteca de hispanos en el Bronx
Un total de 87 personas, la mayoría de origen hispano, murió ayer a consecuencia de un incendio en una discoteca del barrio neoyorquino del Bronx. El alcalde de Nueva York, David Dinkins, ordenó la apertura inmediata de una investigación sobre las circunstancias en que se produjo el incendio, al que atribuyó un "origen sospechoso". La policía, por otra parte, detuvo anoche al marido de una de las empleadas del local como supuesto provocador del incendio. El detenido había reñido con su esposa, por lo que salió de la discoteca y volvió para prenderle fuego.A las 3.41 del domingo (10.41, hora peninsular) dio comienzo el siniestro en el club Happy Land (Tierra Feliz), cercano al zoológico del Bronx, un barrio con un gran índice de población hispana. La discoteca, que se encuentra en el primer piso de un local de dos plantas, se convirtió en pocos minutos en una trampa mortífera. Los bomberos tardaron más de dos horas en controlar el incendio.
Página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































