_
_
_
_
_

Leguina admite posibles cambios en su equipo de gobierno antes de que acabe la legislatura

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, no descarta que pueda efectuar una remodelación en su equipo de gobierno antes de que finalice la actual legislatura, para lo que restan unos 15 meses. En una entrevista concedida a Efe, al ser preguntado sobre esta cuestión, recurrió al tópico de "ni sí, ni no, sino todo lo contrario".Leguina asegura que durante este período legislativo "se ha perdido tiempo en la Asamblea regional" porque ha habido "bastante juego de politiquería y demasiado poco juego político". Y añade: "Este es un Parlamento con unas competencias limitadas. En el estatuto se señalaba que tendría cuatro meses de sesiones al año como máximo, y se reúne más que el Parlamento nacional. Se cobra por dietas y por lo tanto esto es un gasto que sirve para la exhibición de algunos políticos y no para otra cosa". Los 96 diputados que componen la Asamblea cobran una media de 17.000 pesetas por cada sesión a la que asisten.

El presidente regionai debe afrontar en la primera semana de abril la votación de los presupuestos de la Comunidad para 1990, que ascienden a 378.000 millones de pesetas. Pero para sacarlos adelante necesita el apoyo del Grupo del CDS o bien del Grupo Mixto (integrado por Nicolás Piñeiro, José Luis Ortiz y cuatro tránsfugas del CDS). Fuentes parlamentarias han comentado que los cuatro últimos estarían dispuestos a apoyarle a cambio de ciertas contrapartidas.

El presidente autonómico manifestó también que dentro de la estrategia de la Federación Socialista Madrileña (FSM), de la que es secretario general, no se da por perdido el Ayuntamiento de Madrid. "La capital se ha perdido en un movimiento táctico", dijo, "en el que tienen mucho que ver las ambiciones personales de un señor, Rodríguez Sahagún, uno de los políticos que más daño está haciendo a la política madrileña".

Sobre los problemas que afectan a Madrid, Leguina declaró que "los más graves, como la vivienda o el transporte, se han p roducido por la salida de la crisis y necesitan una solución de Estado". Desde el punto de vista social, aseguró, "se han dado pasos sustanciales en lo que afecta al empleo y a la marginación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_