_
_
_
_

La deuda del Barça es inferior a la del Madrid, según su comisión económica

La Comisión Económica y Estatutaria del Fútbol Club Barcelona, un órgano de control del club y, teóricamente, ajeno a la actual directiva, aseguró ayer que la salud financiera de la entidad azulgrana presenta "un equilibrio confortable". La comisión, que preside Jaume Gil Aluja, reconoció que la deuda neta del club asciende a 1.120 millones de pesetas y aseguró que es inferior a la del Real Madrid que, según él, asciende a 1.200 millones de pesetas. La comisión, según Gil, ha querido aclararlo con datos técnicos.

De forma inesperada, la Comisión Económica y Estatutaria del Barcelona, que había permanecido en silencio durante todo el proceso electoral, convocó ayer a los medios de información para hacer una serie de precisiones sobre la situación económica del club. Según Gil Aluja, "rompemos nuestro silencio porque que creemos que es nuestro derecho y obligación acabar con un estado de opinión sobre la situación económica de nuestro club que, con datos puramente técnicos, no se corresponde con la realidad"..Basándose en las auditorías encargadas por la directiva barcelonista, la comisión considera que "es totalmente * procedente que se pueda especular con la solvencia del Barcelona". "Hablar de deudas, sin establecer ninguna relación con otros partidas del balance", añadió Gil Aluja, "no tiene ninguna significación económica-financiera, pero utilizar aisladamente la cifra global acreedores como arma contra una institución o una empresa sólo puede representar una voluntad manipuladora dirigida a un objetivo que no conocemos ni deseamos conocer".

'Equilibrio confortable"

Gil Aluja aseguró que del estudio de los datos que obran en poder de la comisión "el Barcelona se encuentra actualmente en la fase de equilibrio confortable", aunque matizó que "este equilibrio puede romperse tanto en el sentido positivo como en el negativo, pero en un momento como el actual, cualquier especulación de futuro es pura y simplemente ciencia-ficción".

Aunque los miembros de la comisión manifestaron Ia imposibilidad de realizar comparaciones con la situación financiera de otros clubes al carecer de datos", lo cierto es que si manifestaron poseer los del Real Madrid. Según Gil Aluja, el club madridista tiene una deuda neta de 1.200 millones de pesetas, además de haber revalorizado su patrimonio de forma incorrecta.

Gil Aluja se negó, inicialmente, a facilitar los datos que el poseía sobre la deuda neta del Barcelona. Al final, ante la presión de los periodistas, solicitó los datos a la gerencia del club que facilitó una cifra de 1.120 millones de pesetas.

A pesar de respaldar, indirectamente, la política financiera de la actual junta directiva, la comisión recomendó prudencia al presidente Josep Lluís Núñez y su equipo de colaboradores. "La grandeza del Barcelona no se puede manipular ni con ostentación ni con derrotismos. No podemos recorrer el mundo mirando a los demás con menosprecio ni tampoco con el complejo que provoca el catastrofismo", dijo Gil Aluja en sus conclusiones finales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_