Bubka subió su récord mundial de salto con pértiga en pista cubierta a 6,05 metros
El soviético Sergei Bubka superó ayer el récord mundial de salto con pértiga en sala, que él mismo poseía con 6,03 metros desde el 11 de febrero del año pasado en Osaka (Japón), al franquear la altura de 6,05.
El saltador soviético, también plusmarquista mundial al aire libre, se quedó a un centímetro de su máximo registro, 6,06,metros, que había conseguido antes de los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988, durante la reunión denominada Masters de la pértiga en su ciudad natal ucraniana de Donetsk.
Bubka se impuso ante sus compatriotas Grigori Egorov y Rodion Gataulin, que se quedaron en 5,85 metros, por delante M francés Philippe Collet, que franqueó 5,75, y de Vassili, hermano de Sergei, que pasó 5,70.
Bubka ha terminado así su temporada de pista cubierta, en la que no participó en los pasados Campeonatos de Europa de Glasgow, demostrando que sigue siendo el rey de la especialidad.
Ante la temporada de aire libre cabe esperar que ataque su siguiente gran barrera, los 6,10 metros. Su compatriota Rodion Gataulin no parece hacerle la sombra que se esperaba tras haber pasado también los seis metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.