_
_
_
_
_

El CSD y la Liga no llegan a un acuerdo para saldar las deudas del fútbol profesional

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga Profesional suspendieron ayer sus negociaciones por falta de acuerdo para pagar las deudas del fútbol profesional, cifradas en más de 24.000 millones de pesetas. La reanudación de estas negociaciones se encuentra ahora en manos del secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, y del presidente de la Liga Profesional, Antonio Baró.La Liga Profesional pretendía que el 67% de la deuda, aquella que pertenece a organismos del Estado, sea subvencionada por la Administración con los ingresos de las quinielas, y con un tope máximo por club de 2.300 millones de pesetas, cifra que corresponde al Atlético de Madrid. La Liga asumiría con sus ingresos el pago del resto de la deuda, que es la que afecta a entidades privadas.

El CSD, cuyos dirigentes comentaron sentirse engañados por la Liga, propusieron que la Administración subvencione el 50% de la deuda total del fútbol con un tope máximo por club de 1.000 millones. EL CSD desea que los clubes se sacrifiquen y se solidaricen entre ellos para colaborar en el pago del resto del pasivo del fútbol profesional. El vicepresidente económico de la Liga, Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, comentó ayer: "La Liga, con la ayuda que nos ofrece el CSD, no se siente capaz de asumir la deuda que le correspondería saldar".

Querella contra Gil

Por otro lado, la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid acordó ayer archivar la querella presentada por el Gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, contra el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, una vez que ambas partes llegaron a un acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_