_
_
_
_
_

El récord de recaudación ya está asegurado

La final de la Copa del Rey de este año, entre el Barcelona y el Real Madrid, establecerá un récord de recaudación en la historia de este torneo. Los ingresos totales del partido pueden superar los 200 millones de pesetas, con lo que se duplicarían los del encuentro de la pasada temporada, entre el Madrid y el Valladolid, en el campo del Vicente Calderón. El aforo del campo del Luis Casanova, en Valencia, escenario de la final de la Copa del Rey de esta temporada el próximo 5 de abril, es de 46.240 localidades, de las que unas 30.000 son de asiento. Además, no se pondrán a la venta unas 1.600 por necesidades de colocación de la publicidad estática de los medios de comunicación y de los servicios de seguridad. El cargo en taquilla de este encuentro se eleva a 130.321.000 pesetas, mientras que el de la final del pasado año fue de 110 millones. La venta de entradas se elevó entonces a sólo 56 millones de pesetas.

Precios más caros

El precio de la entrada más cara de la final de estatemporada, la de tribuna, es de 5.000 pesetas, y registra casi un 100% de aumento con respecto a la del año pasado, que fue de 2.600 pesetas. La entrada más barata, 1.000 pesetas, correspondientes a localidades de a pie, por el contrario, registra un precio más bajo que la pasada, que fue de 1.300 pesetas, ya que en el campo del Vicente Calderón todos los espectadores disponen de asiento.El próximo día 22 de marzo, los clubes finalistas, Barcelona y Real Madrid, recibirán cada uno 13.900 entradas, que les facilitará la federación, lo que representa un 60% del aforo, un 10% más del porcentaje que establece el reglamento. Las entradas que se pondrán a la venta al público en las taquillas, el 2 de abril, tres días antes de la final, serán 9.000, mientras que la federación española se reser vará unas 8.000 para sus com promisos y para repartir entre las federaciones de los equipos finalistas, la catalana y la madrileña, y la del club organizador, la valenciana.

El partido será ofrecido en directo, por TVE 2, a las 20.00 horas, y la federación recibirá 50 millones de pesetas por la transmisión. A esta cifra y a la de los ingresos por venta de localidades hay que añadir los correspondientes a los 40,5 millones de la publicidad estática de este encuentro, y del próximo partido internacional de España, el 28 de este mes en Málaga, ante Austria, subastados conjuntamente por la federación.

Con anterioridad a la final de la Copa del Rey, se disputará en el mismo escenario la de la Copa de la Reina, entre los equipos del Español, de Barcelona, y el Añorga, de San Sebastián, según informó Conchita Flores, presidenta del Comité de fútbol femenino de la federación. Se pretende que la Reina Sofía haga entrega del trofeo que lleva su nombre al equipo campeón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_