Damborenea pide que se demuestre la falsedad de sus acusaciones
Ricardo García Damborenea, líder de la corriente Democracia Socialista, ha pedido a la Ejecutiva del PSOE la práctica de pruebas para demostrar que las críticas y acusaciones lanzadas contra dirigentes de su partido, por las cuales ha sido expedientado, son ajustadas a la realidad. En la tarde de ayer, fecha en la que terminaba el plazo reglamentario, Damborenea presentó en la sede socialista de la calle Ferraz su escrito de alegaciones a los cargos contenidos en su expediente, que puede costarle la expulsión del partido en el que milita desde 1976.De las diecinueve manifestaciones consideradas gravemente ofensivas por la Ejecutiva federal del PSOE, el antiguo dirigente de los socialistas sólo reconoce como errónea la comparación que hizo del mitin de Alfonso Guerra en Sevilla con los actos del franquismo, aunque considera que también fue una equivocación convocarlo. Pero se ratifica en las críticas sobre la falta de democracia interna en el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.