_
_
_
_

Nicolás Redondo: "El PSOE es un partido mortecino"

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, dijo ayer, en declaraciones a Europa Press Televisión, que las corrientes de opinión en el seno del PSOE son necesarias y calificó al Partido Socialista de "mortecino". A la pregunta de si Democracia, Socialista le parece un partido dentro del PSOE y si es más democrático las existencia de tales corrientes, Redondo contestó: "Democracia Socialista no es un partido dentro de otro, partido. Tal y como están las cosas dentro del PSOE es buena la existencia de corrientes. Un partido en ebullición no necesita de corrientes, pero en un, partido en situación mortecina, adocenada, las corrientes son deseables, porque vivifican el partido".Sobre la posible expulsión del PSOE de Ricardo García Damoborenea, promotor de Democracia Socialista, Nicolás Redondo señaló: "Pienso que una declaración extrema por parte de Damborenea no puede conllevar una reacción extrema por parte del partido. En esta medida han sido excesivamente expeditivos".

Dirección del Pasoc

Por otra parte, un grupos de militantes que han abandonado el PSOE se integrarán en el Pasoc (Partido de Acción Socialista) en el congreso extraordinario que celebrará el partido de Alonso Puerta a finales del próximo mes de mayo, informa Emilio Alfaro.

En la misma convención se dará entrada en la dirección de esta fuerza socialista, que forma junto con el PCE la espina dorsal de la coalición Izquierda Unida, al que fue dirigente de los críticos del PSOE Pablo Castellano, que se afilió el pasado mes de diciembre; a su compañero de disidencia Francisco Bustelo, todavía sin afiliar, y a alguno de los nuevos incorporados.

La mayoría de ellos son militantes de la corriente Izquierda Socialista que se han desvinculado del PSOE en Murcia, Navarra, Zaragoza, Extremadura y Canarias. Entre las incorporaciones esperadas figura la de Froilán Reina, un destacado ex dirigente del PSOE murciano, que tal vez acceda también a la cúpula directiva del Pasoc, y un pequeño colectivo procedente del ya desaparecido PST (Partido Socialista de los Trabajadores), de orientación trotskista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_