La primera autopsia a Gathers no aclara las causas de su muerte
La autopsia preliminar de Hank Gathers, el alero de la universidad de Loloya Marymount que murió de un fallo cardiaco el domingo durante un partido, no descubre la causa precisa de su muerte. El portavoz del condado de Los Angeles dijo que se ha ordenado una autopsia más completa, pero no quiso dar explicaciones sobre si había sospechas de que la muerte estuviera causada por consumo de drogas. Su equipo estudia retirarse de la competición.Gathers, que acababa de cumplir 23 años, medía 2,03 metros y pesaba 97 kilos, se trataba con Inderol, un medicamento para regular el ritmo cardíaco, desde que se desmayó el 9 de diciembre durante un partido. Gathers estuvo ausente de las canchas durante dos semanas mientras los médicos completaban una serie de estudios. Cuando se reintegró a la plantilla tuvo que cambiar su modo de actuar debido a los efectos secundarios del medicamento, que le provocaban cansancio. Según algunos informes, Gathers había disminuido recientemente las dosis de Inderol y recuperaba su condición normal de juego.
Existen dudas sobre si los médicos debieron haber dejado que Gathers volviera a jugar después de su desmayo, pero el doctor que trató al jugador la noche en que murió, el cardiólogo Mason Weiss, dijo que sin una autopsia más completa era imposible deducir la causa de la muerte.
La muerte de Gathers ocurrió en el inicio de un partido contra Saint-Mary. Entre los espectadores estaba parte de la familia del jugador, que habían viajado des de su ciudad natal, Filadelfia Los padres estuvieron en la cancha mientras los médicos intentaban reanimarlo. Con la muerte de Gathers desaparece toda esperanza de la familia de salir de la pobreza. Gathers se crió en viviendas públicas, pero pudo evitar las tentaciones de las drogas y la violencia, convirtiéndose en uno de los grandes del baloncesto universitario. El año pasado alcanzó los mejores promedios de anotación (32,9 puntos) y rebotes (13,7) del país, lo que le convertía en el segundo jugador en alcanzar ese doble honor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.