_
_
_
_

El único superviviente

El Valladolid, en plena crisis, recibe mañana al Mónaco en la Recopa

Carlos Arribas

Debe de ser el sino de los equipos medianos. Un día alcanzan la cima y al siguiente se deslizan por la pendiente. El Betis descendió tras ganar la Copa del Rey; el Español, después de alcanzar la final de la Copa de la UEFA; ahora parece que el Valladolid sigue sus pasos. El equipo pucelano es cuarto por la cola en la Liga, con siete negativos, y en la Recopa es el único equipo español superviviente en Europa.

Más información
Menos deudas y más problemas

El Valladolid recibe mañana al Mónaco en partido de ¡da de cuartos de final de la Recopa, y lo hace inmerso en una profunda crisis. Tras dos años de calma y asentamiento en Primera División, bajo la dirección técnica de Vicente Cantatore, tres entrenadores han pasado por el banquillo del equipo en la actual temporada. La situación ha desatado fuertes críticas a la gestión del presidente, Miguel Ángel Pérez Herrán y a la del entrenador y secretario técnico, Fernando Redondo.El ahora técnico pucelano sucedió hace un año en la secretaría técnica del club a Ramón Martínez, contratado por el Barcelona. Su gestión en esa parcela es criticada. "Sólo recuerdan ahora los errores que cometí, los fichajes que no dieron resultado, pero parece que olvidan que, por ejemplo, yo hice debutar a Eusebio [actualmente en el Barcelona] y que traje a Ravnic [el portero yugoslavo del equipo] por cuatro perras", se queja.

Rebelión

También se habla de una rebelión de los veteranos contra el anterior entrenador, Moré. El presidente puso en el disparadero a Minguela, capitán del equipo, contando públicamente un supuesto comentario privado del futbolista. Según Pérez Herrán, Minguela dijo que Moré no valía para entrenar. El jugador reconoce que habló con el presidente sobre Moré, pero matiza: "Lo único que le dije fue que Moré no motivaba a la plantilla como Cantatore".

Luis Mariano Minguela, 30 aflos, no se siente líder de una rebelión ni se considera maldito: "Cuento para todos los entrenadores y sólo dejé de jugar por decisión del técnico un partido, contra el Celta".

Minguela cree que la causa del bajón que sufre el equipo es consecuencia del exceso de confianza: "Empezamos la Liga creyéndonos demasiado buenos y no luchamos como debíamos. Después empezamos a cargarnos de negativos y vinieron los cambios de entrenador. Skoblar se fue cuando el equipo tenía tres negativos. Moré lo dejó en menos cinco. Cuando se trae a un entrenador nuevo, nunca se sabe si es para bien o para mal". Pero la confianza inicial se ha trocado en nerviosismo. "En casa nos puede la responsabilidad, no somos capaces de marcar un gol. Y eso que a los cuatro equipos que hemos batido en Zorrilla, si exceptuamos al Rayo, son conjuntos grandes. Fuera de casa es más fácil: salimos a que no nos marquen más que a ganar, y hemos conseguido varios empates", reconoce Minguela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_