_
_
_
_
_
RUGBY

Inglaterra-Escocia, la cita decisiva del Cinco Naciones

Escocia, que venció ayer en el estadio nacional de Cardiff, el antiguo Arms Park, a País de Gales por 13-9, disputará el partido que decidirá el vencedor del torneo de rugby de las Cinco Naciones de este año a Inglaterra el próximo día 17, en Londres. El conjunto escocés, como el inglés, ha ganado sus tres partidos jugados hasta ahora, aunque no haya impresionado tanto como su adversario. Ayer, por ejemplo, pasó ciertos apuros ante un galés renovado tras los fracasos anteriores frente al francés y el mismo inglés.El escocés Craig Chalmers convirtió tres golpes de castigo mientras que el galés Paul Thorburn sólo anotó uno, además de una transformación. Ésa fue la diferencia que le valió a Escocia su importante victoria y que hundió a Gales, que tendría que ganar a Irlanda en Dublín para no recibir la humillante cuchara de madera destinada al último clasificado.

Francia, descartada ya para adjudicarse una competición en la que salía como favorita, se impuso a Irlanda, en París, por 31-12 en un encuentro en el que, como el resultado denota, no debió afrontar casi ningún problema.

Cuatro en uno

En la cita que se ha constituido como la auténtica final del certamen, Inglaterra y Escocia se disputarán además la Copa Calcuta, un tradicional enfrentamiento entre ambos equipos; el Grand Slam, el trofeo -siempre honorífico- de haber vencido a sus cuatro rivales, y la Triple Corona, que supone el haber superado, obviamente, a los tres británicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_