_
_
_
_
BALONCESTO

Los derechos sobre la Liga femenina se han vendido a dos televisiones distintas

Los derechos de televisión de la Liga femenina de baloncesto han sido vendidos en dos contratos diferentes y a dos televisiones distintas, TVE y TV-3. La Asociación de Clubes femeninos de baloncesto firmó un acuerdo con TVE para la cesión de sus derechos sobre un mínimo de 15 partidos de la Liga femenina. Por su parte, la Federación Española de Baloncesto había incluído dicha competición en la venta de derechos de televisión a una empresa privada, Televisión Sport Impac, por 125 millones, quien a su vez los revendió al día siguiente a TV-3 por 250 (ver El PAÍS del día 23 de febrero)."Los derechos de los partidos de la Liga nos corresponden a nosotros, la Asociación de Clubes, entre otras cosas porque los clubes son los propietarios de los terrenos de juego y no han hecho ninguna cesión de derechos", declaró a este periódico un portavoz de dicha asociación. "No sabemos si la federación ha vendido esos mismos derechos a otra televisión, pero nosotros tenemos un contrato que está en vigor y que se está cumpliendo. De hecho, se han retransmitido ya por TVE diez partidos de la presente temporada".

Mínimo de partidos

El contrato entre la Asociación femenina de Clubes y TVE contempla la retransmisión de un mínimo de 15 partidos por temporada, "entre ellos nueve de la primera fase, dos de las semifinales y dos de la final", añadió el citado portavoz. La Asociación de Clubes no percibe cantidad alguna de TVE, pero comercializa la publicidad estática. "Lo que nos interesa es que se difunda el baloncesto femenino".En el contrato entre la empresa Televisión Sport Impac y Televisiò de Catalunya (TV-3) se especifica que el mismo comprende "las temporadas 1989-90, 1990-91, 1991-92 de la Liga nacional Primera División femenina".

Caso distinto es el de la Primera B femenina, cuyos derechos también fueron vendidos finalmente a TV-3, pero cuya Asociación los cedió a la federación de baloncesto a cambio de ocho millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_