Moción de censura del PP de Boadilla contra Aparicio
Los cinco concejales del Partido Popular (PP) en Boadilla del Monte, que recientemente abandonaron las delegaciones que mantenían en el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Aquiles Aparicio, han presentado una moción de censura contra el que fue hasta hace poco su presidente, compañero y jefe de filas.Aparicio ha gobernado 10 días en solitario el municipio, a pesar de que el PP había pedido su dimisión para que el número dos del partido en Boadilla y nuevo candidato a la presidencia, Gregorio García Iverdón, tomara el mando del Ayuntamiento.
Aparicio fue dado de baja en el PP después de que una comisión investigadora creada en el Ayuntamiento localizara irregularidades urbanísticas e inmobiliarias que presuntamente benefician al alcalde, y a personas y a entidades cercanas o amigas a la primera autoridad municipal. Los resultados de esta comisión están siendo estudiados por el fiscal general de Madrid.
García Iverdón dijo ayer que "la desgobernabilidad y la paralización de la vida municipal" eran los motivos de la moción de censura contra Aparicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.